INVESTIGACIÓN RECREATIVA 1

 

LA RECREACIÓN Y LA 

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

(Un mundo donde los robots nos animarán, entretendrán, y divertirán. Incluso nos educaran. ¿Verdad o mentira? ¿Ficción o realidad?  



PRIMERA PARTE


Te invito  escuchar el Podcast, a manera de presentación de la investigación que estamos desarrollando. Solo dale clic a la imagen y súbele a tu sonido. ¡Gracias!, por la visita. 



SEGUNDA PARTE


La inteligencia artificial cambiará nuestras vidas desde el aspecto personal, económico y militar. ¿Qué papel desempeña la IA en la difusión de noticias falsas? ¿Qué desafíos enfrentará nuestra sociedad con el desarrollo de armas autónomas? El mundo se encuentra en un estado de cambio vertiginoso: la digitalización avanza y los revolucionarios progresos en el campo de la inteligencia artificial (IA) abren posibilidades completamente nuevas. 

En su reportaje sobre la inteligencia artificial, Tilman Wolff y Ranga Yogeshwar investigan a fondo, entre otras cosas, la difusión de noticias falsas: ¿qué papel desempeña en esto la IA? ¿Cómo será nuestro futuro con robots y qué desafíos enfrentará la sociedad con el desarrollo de armas autónomas? Los autores entrevistan a destacados expertos de todo el mundo. Con la IA, las grabaciones de sonido y video pueden falsificarse perfectamente y las noticias falsas pueden propagarse sin control. Distinguir lo verdadero de lo falso se vuelve cada vez más difícil. 

El mundo laboral será más eficiente, pero muchas profesiones se volverán superfluas. El software controla la conducción autónoma de automóviles y aeronaves sin piloto. Todo esto ofrece grandes oportunidades, pero el impresionante ritmo de estos cambios también alberga peligros. ¿Hasta qué punto tiene sentido este progreso? ¿Cuándo es necesario que la sociedad establezca límites?  

¿Cómo cambia nuestra sociedad la inteligencia artificial? Para tener acceso al vídeo, solo dale clic aquí.     

Aspectos a revisar, analizar, comprender y explicar. De forma tal que se pueda poner en el contexto de esta investigación recreativa: 

👉¿Cómo convertir la discapacidad en oportunidad?

👉Inteligencia artificial y el cuerpo humano.

👉¿Se fusionará la tecnología con el cuerpo, cada vez más?

👉Tecnología para la práctica de escalada libre, para un discapacitado (por amputación de piernas).

👉La inteligencia artificial revoluciona a la industria. 4.0.

👉Tecnología lúdica: “RoboMaster”.

👉Los niños crecen con Smartphones, internet y juguetes inteligentes. ¿Cómo les afecta?

Con base a la introducción general de lo que es la Inteligencia Artificial (IA), analicemos, comprendemos y hagamos una proyección de lo que es la IA y la construcción, implicación, y aplicación de humanoides inteligentes. Para tal efecto ver la película: “Ex machina”. 2015. Solo dale clic aquí.  

Por último, te invitamos a compartir tus ideas, reflexiones o investigaciones en relación a la Recreación en el contexto de la inteligencia artificial y la robotización. E incluso, también nos puedes enviar tus comentarios, en relación a los videos que estamos publicando. 

NOTA: ¿Deseas recibir, SIN COSTO, esta investigación, en archivo PDF, ¡HAZTE MECENAS! de esta página. Y además recibe un paquete de beneficios adicionales. ¡Conoce dichos beneficios! Tendremos sorteos especiales para mecenas registrados. Para saber más, dale clic, aquí. 

Reiteradas ¡GRACIAS! por tu visita, compartir, y darle like a la página. 





2 comentarios:

  1. Que bueno saber que todavía hay investigadores de la recreaci'on que creen que la tecnolog'ia no es cien por ciento perjudicial. Estamos en tiempos en que la Recreación debe cambiar sus métodos, sus enfoques para impactar en varios sectores. Es hora de que La Recreación se auxilie de la tecnología para ejecutar una recreación educativa, inclusiva y eficaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Mtro. Hernert. Gracias por su mensaje. Lo apreciamos mucho. El Mtro. Murillo le envia cordiales saludos.

      Eliminar