RECREACIÓN LABORAL


Y CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO



PARA EL DESARROLLO DE LAS SIGUIENTES COMPETENCIAS: 
“Aprender a Aprender”, “Aprender a Hacer”, “Aprender a Ser”  y “Aprender a Convivir". Y el cumplimiento de la NOM 035.





"RECREACIÓN LABORAL PARA LA MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO
", es el resultados de la aplicación de la Recreación, en los sectores: público, social y privado, constituye una respuesta a la necesidad de saber lo que se ha escrito, dicho y hecho en relación con la Recreación. Es una respuesta a la necesidad de conocer más sobre la diversidad de formas en que el tiempo libre incide en el desarrollo económico de nuestro país y de las nuevas posibilidades de inversión en el floreciente campo de la Recreación.

Tiempo libre ¿para qué? En la actualidad se siguen dos tendencias: por un lado, se trata de utilizarlo como un complemento de la sociedad de consumo, que sirva para la adquisición de bienes o servicios de entretenimiento, esparcimiento o diversión, cuya producción mantenga un alto índice de ganancias. Encerrando al hombre en el círculo vicioso de la producción y el consumo. Por otro lado, se pretende con el tiempo libre el trabajador se realice a sí mismo, que reasuma conscientemente sus cualidades humanas. Esta última opción representa para nosotros la posibilidad más seria de modificar el fin mismo del hombre.


Los Sindicatos han modificado sus tácticas de lucha y el carácter primordial de sus peticiones es ahora compartido por el aumento de salarios con la disminución de la jornada laboral. El Sindicato es la instancia más inmediata, el centro de mando que puede acatar la voluntad de sus agremiados, recoger su decisión, entender su necesidad, escuchar su sentir y por lo tanto, es el Sindicato la organización más indicada para influir en la defensa del tiempo libre como de otra conquista de clase. Pero si los trabajadores conquistan el tiempo libre sin conciencia clara de superación personal, de responsabilidad familiar y social, la ganancia será para la televisión y le estará dando fuerza con su propia vida a la sociedad de consumo. Edmundo González Yaca. 1975.

La empresa ni filosófica, ni ideológicamente se les puede considerar como una célula exclusivamente económica, también lo es social, puesto que tiene un valor formativo en la cultura del factor humano, y no puede eludir su responsabilidad hacia sus dependientes. Y para el cumplimiento de esta función, las empresas necesitan favorecer condiciones, como las prestaciones sociales, la capacitación, para el desarrollo humano de sus trabajadores. Edmundo González Yaca. 1975. 


Si deseas adquirir este libro en su modalidad virtual, puedes solicitarlo en Amazon. Solicitalo aquí. Y si tienes algún problema para adquirirlo, tenemos otras opciones. Escríbeme a: murilloyasociados.mx@gmail.com 




Y si deseas contratarme para participar como: asesor de tesis, ponente, tallerista o conferencista en línea o presencial conoce mis especialidades, solo dale clic aquí para que tengas acceso a mi currículo y mis publicaciones especializadas. Tenemos precios especiales para estudiantes e instituciones educativas.

Déjame premiar tu visita, te obsequiamos tres boletines virtuales (PDF) de Recreación, ocio y tiempo libre. O un cupón de descuento para participar en alguna de nuestras conferencias en línea. Escoge una de las dos opciones y menciona tu elección en tu correo y envíalo a: murilloyasociados.mx@gmail.com

Reiteradas ¡GRACIAS!, por tu tiempo de ocio creador y llegar al final. No dejes de darle like, comentar y compartir la página. ¡Mil gracias!, por eso. Te saluda y atiende con gusto, tu amigo y servidor: Murillo. 


CONTRATACIÓN DE CURSOS O CONFERENCIAS EN LÍNEA, 
O TALLERES PRESENCIALES A: 

Para interesados de cualquier parte del extranjero: cursosmx@live.com

Para interesados de la República mexicana: 7445701865


Por favor, hágalo solo si, tiene intención de compra o contratación. El costo del servicio en línea es de $450 pesos MX/N. Por hora, si es conferencia. Y si es curso, usted paga solo lo convenido en pagos quincenales o mensuales. Solicite más información.

Si usted es de otro país, busque en internet un convertidor de moneda y haga la conversión. Así se empieza los procesos de investigación en línea. ¡Gracias!, por su comprensión.

 













No hay comentarios:

Publicar un comentario