RECREACION EDUCATIVA

PARA EL DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y/O LOS CAMPOS FORMATIVOS Y SUS COMPETENCIAS

La educación formal ya no consigue vencer a la televisión. Las horas tediosas de clases, son superadas por las largas horas de enseñanza callejera o por los juegos de computadora. El desarrollo tecnológico de los medios masivos de comunicación, han dejado muy atrás a la escuela, que cada vez tiene menos influencia en la sociedad actual.

No puede, pues, dejarse de considerar urgente la necesidad de preparar profesionalmente a quienes han de organizar y aplicar creativamente el tiempo libre de un mundo, globalizado y en vertiginoso desarrollo.

Nuestros servicios de: asesoría, consultoría y capacitación (en aula o en línea) tienen como propósitos:

Proporcionar a los participantes las herramientas teórico-metodológicas necesarias para participar en procesos de diseño y reestructuración de planes y actividades educativo-recreativas.

Mejorar su desempeño en su práctica profesional y vincular los aspectos psicopedagógicos para que sus alumnos adquieran aprendizajes significativos y construyan su conocimiento.

Formar recursos humanos en Recreación escolar, capaces de promover el uso positivo, activo, y creativo del Tiempo Libre, capaces de innovar procesos de enseñanza-aprendizaje y de aumentar la eficacia de las instituciones educativas de educación inicial o básica (públicas o privadas).

Formar recursos humanos en Recreación con habilidades propias para la planeación, realización y evaluación de programas recreativos: cursos de verano, excursiones escolares, programas de estimulación temprana; y en aquellas acciones en las que la recreación actúa como catalizador o habilitadora de procesos de desarrollo personal, grupal o comunal.

Formar recursos humanos que cuenten con información y las herramientas para realizar estudios e investigaciones en Recreación a fin de contribuir con sus aportes e innovaciones a darle un soporte científico a la Recreación.




Te invito a conocer nuestra propuesta de Diplomado en Recreación educativa, solo dale clik AQUÍ. Reiteradas ¡GRACIAS!, por tu visita.



CONTRATACIONES PARA: CURSOS, CONFERENCIAS O TALLERES: 


2 comentarios:

  1. DESEO FELICITARLES POR VUESTRA PRESENTACIÓN MEDIÁTICA Y POR TODA LA LABOR EN PRO DE UNA RECREACIÓN EDUCATIVA.
    SIN EMBARGO DESEO TAMBIÉN MANIFESTARLES CUAN CHOCANTE E VIOLENTO ME RESULTA VER VARIAS VECES UTILIZAR EL TÉRMINO "HERRAMIENTA" AL QUERER IDENTIFICAR LA CAPACIDAD DE HACER O PENSAR DIFERENTE PARA NUEVAS REALIZACIONES. POR FAVOR USEN EL TÉRMINO "INSTRUMENTOS" PORQUE SON CUALIDADES DE LA MENTE. Y NO SON HERRAMIENTA MANUALES. SALGAMOS DE LA COLONIZACIÓN QUE QUEDO EN EL LENGUAJE. UN ABRAZO RAIMUNDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raimundo: Agradecemos tu mensaje/felicitación y observación. Respetamos tu opinión, aunque no estamos del todo de acuerdo. Si desde el punto de vista etimológico, la palabra herramienta, te provoca ruido, dirías tú: “chocante y violencia”, y tu espíritu magisterial, te impulsa a corregir al alumno, a fin de modificar la palabra herramienta por la palabra instrumentos, puedo aceptar tu observación, por tu buena intención. Solo que, de maestro a maestro, recuerda que las palabras se usan y aplican, de acuerdo a su contexto: social, educativo, laboral, etc. Como pares, te pido, te permitas comprender en esencia la intención del mensaje. Y que para los efectos de nuestro contexto (social-educativo-laboral-México), dicho concepto, en este momento histórico, es aplicable. Sin embargo, y no para darte gusto, sino por cuestiones esenciales de: “al pueblo que fueres, haz lo que vieres”, pero sobre todo para la redacción de otras publicaciones a compartir en tu país, con gusto utilizare la palabra instrumentos y te citare a ti, corroborando la aplicación que le das: “PORQUE SON CUALIDADES DE LA MENTE”. ¿Estás de acuerdo? ¡GRACIAS!, por visitar mi página. Recibe un cálido abrazo desde la Ciudad de México, con sincero aprecio a tu persona. Tu amigo (si lo permites), José Luis Murillo.

      Eliminar