PARA EL DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y/O LOS CAMPOS FORMATIVOS Y SUS COMPETENCIAS
La educación formal ya no consigue vencer
a la televisión. Las horas tediosas de clases, son superadas por las largas
horas de enseñanza callejera o por los juegos de computadora. El desarrollo
tecnológico de los medios masivos de comunicación, han dejado muy atrás a la
escuela, que cada vez tiene menos influencia en la sociedad actual.
No puede,
pues, dejarse de considerar urgente la necesidad de preparar profesionalmente a
quienes han de organizar y aplicar creativamente el tiempo libre de un mundo,
globalizado y en vertiginoso desarrollo.
Nuestros
servicios de: asesoría, consultoría y capacitación (en aula o en línea) tienen
como propósitos:
Proporcionar
a los participantes las herramientas teórico-metodológicas necesarias para
participar en procesos de diseño y reestructuración de planes y actividades
educativo-recreativas.
Mejorar su
desempeño en su práctica profesional y vincular los aspectos psicopedagógicos
para que sus alumnos adquieran aprendizajes significativos y construyan su
conocimiento.
Formar
recursos humanos en Recreación escolar, capaces de promover el uso positivo,
activo, y creativo del Tiempo Libre, capaces de innovar procesos de
enseñanza-aprendizaje y de aumentar la eficacia de las instituciones educativas
de educación inicial o básica (públicas o privadas).
Formar
recursos humanos en Recreación con habilidades propias para la planeación,
realización y evaluación de programas recreativos: cursos de verano, excursiones
escolares, programas de estimulación temprana; y en aquellas acciones en las
que la recreación actúa como catalizador o habilitadora de procesos de
desarrollo personal, grupal o comunal.
Formar
recursos humanos que cuenten con información y las herramientas para realizar
estudios e investigaciones en Recreación a fin de contribuir con sus aportes e
innovaciones a darle un soporte científico a la Recreación.
Te invito a conocer nuestra
propuesta de Diplomado en Recreación educativa, solo dale clik AQUÍ. Reiteradas ¡GRACIAS!, por tu visita.
CONTRATACIONES PARA: CURSOS, CONFERENCIAS O TALLERES:
DESEO FELICITARLES POR VUESTRA PRESENTACIÓN MEDIÁTICA Y POR TODA LA LABOR EN PRO DE UNA RECREACIÓN EDUCATIVA.
ResponderEliminarSIN EMBARGO DESEO TAMBIÉN MANIFESTARLES CUAN CHOCANTE E VIOLENTO ME RESULTA VER VARIAS VECES UTILIZAR EL TÉRMINO "HERRAMIENTA" AL QUERER IDENTIFICAR LA CAPACIDAD DE HACER O PENSAR DIFERENTE PARA NUEVAS REALIZACIONES. POR FAVOR USEN EL TÉRMINO "INSTRUMENTOS" PORQUE SON CUALIDADES DE LA MENTE. Y NO SON HERRAMIENTA MANUALES. SALGAMOS DE LA COLONIZACIÓN QUE QUEDO EN EL LENGUAJE. UN ABRAZO RAIMUNDO
Raimundo: Agradecemos tu mensaje/felicitación y observación. Respetamos tu opinión, aunque no estamos del todo de acuerdo. Si desde el punto de vista etimológico, la palabra herramienta, te provoca ruido, dirías tú: “chocante y violencia”, y tu espíritu magisterial, te impulsa a corregir al alumno, a fin de modificar la palabra herramienta por la palabra instrumentos, puedo aceptar tu observación, por tu buena intención. Solo que, de maestro a maestro, recuerda que las palabras se usan y aplican, de acuerdo a su contexto: social, educativo, laboral, etc. Como pares, te pido, te permitas comprender en esencia la intención del mensaje. Y que para los efectos de nuestro contexto (social-educativo-laboral-México), dicho concepto, en este momento histórico, es aplicable. Sin embargo, y no para darte gusto, sino por cuestiones esenciales de: “al pueblo que fueres, haz lo que vieres”, pero sobre todo para la redacción de otras publicaciones a compartir en tu país, con gusto utilizare la palabra instrumentos y te citare a ti, corroborando la aplicación que le das: “PORQUE SON CUALIDADES DE LA MENTE”. ¿Estás de acuerdo? ¡GRACIAS!, por visitar mi página. Recibe un cálido abrazo desde la Ciudad de México, con sincero aprecio a tu persona. Tu amigo (si lo permites), José Luis Murillo.
Eliminar